Las ventajas de DEBIN: Qué necesitás saber sobre este medio de pago

El débito inmediato cuenta con múltiples beneficios para quien cobra como para quien paga: es un sistema simple, rápido y seguro.

El DEBIN (débito inmediato) es un sistema que permite pagar con una transferencia directa entre la cuenta del comprador y la del vendedor. A diferencia de una transferencia bancaria convencional, quien la inicia no es el que manda el dinero, sino quien lo recibe.

A través de esta modalidad, el cobrador solicita el pago indicando el CBU de su cliente, y este recibe una notificación instantánea para confirmar y realizar la transacción. Su principal ventaja es que se acredita inmediatamente. 

Se trata de un método sencillo con el que se permite cobrar a los clientes o hacer pagos electrónicos, de forma 100% online y segura. Esta herramienta está destinada a modernizar los débitos directos, que pueden tardar hasta 48 horas. 

De acuerdo a la página oficial del Banco Central de la República Argentina (BCRA), entre las ventajas que ofrece esta modalidad se destaca que la extracción no presenta demoras, no precisa de una tarjeta y ofrece inmediatez a los usuarios. 

Algunos beneficios de DEBIN:

  • Rapidez e instantaneidad: las transacciones se realizan de forma inmediata, lo que agiliza el proceso de pago. Cuenta con aprobación en tiempo real y 100% online. 
  • Simplicidad: el cobrador inicia el proceso y quien paga solo debe aceptar la transacción.   
  • Disponibilidad: permite realizar transacciones todos los días, durante las 24 horas. 
  • Es económico: los costos por transacción son bajos. 
  • Facilidad: permite cobrar a través de simples pasos. 

Desde Pago TIC, trabajamos constantemente para brindar todos los medios de pago, con el objetivo de que cada usuario pueda elegir cómo y cuándo abonar. Por esta razón, además de cobrar con tarjetas de crédito y de débito, CBU y cuponeras; ahora también podrás ofrecer DEBIN, una modalidad de pago por cuenta bancaria de aprobación en tiempo real, ideal para montos altos.    

Esta herramienta es más segura para los usuarios pagadores, ya que su transferencia incluirá todos los datos; y más eficiente para las instituciones, porque con Pago TIC podrán ver los pagos reflejados en la conciliación general, junto a las demás transacciones. 

Además, este medio de pago tiene la ventaja de ser económico. Sólo tiene un costo fijo de $10 por cada transacción, sin considerar el monto del importe a transferir.

¿Cómo funciona?

  • El usuario pagador elige DEBIN como medio de pago y detalla su alias o CBU.
  • Desde Pago TIC generamos una solicitud para realizar el débito y el pagador sólo debe aceptarla desde su homebanking.
  • Inmediatamente, recibirá un comprobante vía correo electrónico con un código QR de validación.
  • En simultáneo, la entidad recibe el dinero en la cuenta.
  • Las operaciones se realizan de manera online y en tiempo real. De esta manera, podrás cobrar tu dinero en el momento, sin complicaciones y evitando los porcentajes de las tarjetas.

Ante cualquier duda, nuestro equipo está disponible para brindar ayuda a los clientes de manera totalmente personalizada. Ponemos a disposición múltiples canales de comunicación para que puedan elegir el que les resulte más conveniente.