Derechos del Pagador con Pago TIC

Nuestra política de Pago Respetuoso

A. Derecho de Atención:

Los pagadores disponen de un centro de atención telefónica en de lunes a viernes de 9 a 18 horas y una cuenta de correo electrónico para atender cualquier duda relativa a la gestión del pago.

Responderemos vía mail o llamamos por teléfono o incluso al móvil, una a una, todas las consultas recibidas a [email protected], dentro de las 72 horas hábiles.

B. Derecho a la información y control del dinero:

  1. Cuando el pagador es una persona física será informado previamente sobre los conceptos e importes de cada pago antes su procesamiento. La notificación se realiza digitalmente al domicilio electrónico declarado por el pagador al momento del pago.
  2. El pagador tiene derecho a objetar el pago pudiendo detener automáticamente el débito en forma previa a que se haga efectivo, con solo informar las razones de su decisión dentro de las 48 horas corridas desde que se emite la respectiva notificación.
  3. El dinero seguirá en custodia de Pago TIC hasta que la entidad o persona recaudadora acepte explícitamente o de hecho las condiciones de la recaudación y cumpla los requisitos de legalidad en cuanto a representación de la entidad.
  4. A los efectos de preservar y garantizar los derechos de los pagadores, Pago TIC se reserva el derecho a retener y luego revertir los débitos realizados cuando considere a su solo criterio y sin mediar explicación alguna.
  5. Cualquiera sea el resultado de cada transacción el usuario será notificado al domicilio electrónico enunciado en el punto anterior.

C. Derecho y política de Reversión de pagos:

El pagador podrá solicitar la devolución de los fondos, neto de gastos e impuestos, en los siguientes casos:

  1. Antes del débito: El usuario puede objetar y frenar el pago accediendo mediante un link que se encuentra en la notificación que envía Pago TIC, en forma previa al pago.
  2. Antes del pago a la entidad: A sola solicitud, mientras la entidad recaudadora no haya retirado el dinero
  3. Posteriormente: Solo ante discrepancias operativas fehacientemente demostradas entre el importe informado previamente y el importe efectivamente debitado que no sean gastos o impuestos relativos al débito.(1)

IMPORTANTE: Pago TIC no es responsable por el cumplimiento contractual o impositivo entre cobrador y pagador, ni por la calidad, ni cantidad de los bienes o servicios ofrecidos por la entidad recaudadora.

  1. Para esto deberá adjuntar en original constancia de los débitos debidamente certificados por la entidad bancaria o el ente pagador con la leyenda «a los efectos de solicitar en forma directa el reintegro de los fondos». Las devoluciones sólo son posibles ante los casos de débito automático de las entidades que utilicen los números de comercio de Pago TIC. No se aplicará en las situaciones donde la institución utilice sus propios números de comercio y para las transacciones online que hayan sido iniciadas por el pagador. En estos casos la devolución será solicitada y realizada por la entidad recaudadora.