Preguntas Frecuentes

¿Qué es Pay per TIC?

Pay per TIC es una empresa que procesa por cuenta y orden de terceros, pagos puntuales y/o recurrentes de todo tipo de entidades: gobiernos, cooperativas, mutuales, consorcios, colegios, universidades, empresas de servicios, ONGs, entre otros. Pago TIC es el nombre de fantasía de Pay per TIC S.A.

¿Por qué tengo un débito automático a nombre de Pay per TIC?

Pay per TIC S.A procesa los pagos, por cuenta y orden de terceros, de todo tipo de entidades de Argentina. Por ésto es que pueden aparecerte débitos bajo esta denominación, aunque hayas abonado algún concepto de una entidad diferente como puede ser una universidad, un club o un municipio, entre otros rubros.

Si no recordás a qué corresponde el débito, podés contactarte a través de nuestras diferentes vías de comunicación. Estamos para ayudarte.

Hice un pago y aún no recibí el comprobante de pago, ¿Dónde puedo solicitarlo?

Si aún no recibiste el comprobante en tu email, podés encontrarlo en tu billetera electrónica. Si tampoco lo ves o no podés ingresar a tu billetera, podés escribirnos a [email protected] o llamarnos al 0810-220-5555 y te lo enviaremos en cuanto el pago se encuentre aprobado.

¿Cómo ingreso a mi billetera electrónica?

Para poder ingresar a tu billetera electrónica, ingresá al link:: https://billetera.paypertic.com/.  Si es la primera vez que ingresás, hacé click en “Si sos usuario y aún no tenés contraseña hacé click aquí”. Allí te dará la opción de colocar tu dirección de correo electrónico (Recordá colocar el que se encuentra suscripto a Pay per TIC), en el mismo recibirás una notificación con una nueva contraseña, para que puedas ingresar siguiendo los pasos que se te indican en el mismo correo.

¿Qué significa el Pago Respetuoso?

Pago Respetuoso es uno de los emblemas de nuestra empresa. Este concepto que promovemos desde el año 2013 se refiere al derecho que tiene el usuario de conocer qué, cuándo, cómo y cuánto se le va a debitar de su cuenta bancaria o de su tarjeta de crédito.

Las personas que realizan pagos recurrentes a través de nuestra plataforma, reciben un correo electrónico que les notifica sus próximos vencimientos. Ante este aviso el usuario puede modificar el medio de pago, objetar o cancelar los conceptos, diferir la fecha de pago o simplemente dejar que el sistema proceda con el débito.

¿Por qué es importante que una empresa esté certificada en PCI Level 1?

PCI DSS (Payment Card Industry Data Security Standard) consiste en un conjunto de reglas y regulaciones que se han establecido para reducir la prevalencia del fraude con tarjetas de crédito. Las empresas proveedoras de servicios de pago, deben estar certificadas en PCI DSS para poder garantizar la protección de los datos de los usuarios y evitar fraudes en las transacciones online. De esta manera se asegura la información del titular de la tarjeta y los datos confidenciales de autenticación,

¿Cómo solicito la baja de una suscripción?

Para poder realizar la baja: ingresá a tu billetera electrónica (revisá la respuesta 4) y elegí la opción suscripciones. Posicionate con el mouse sobre el concepto a dar de baja y hacé click en la cruz, allí se te solicitará el motivo y confirmación. Verás un mensaje de baja de suscripción, exitosa.

Importante: dicha baja tendrá impacto en el mes siguiente. 

En el caso de querer objetar el pago correspondiente al mes en curso, deberás hacerlo a través del botón Mis Pagos y siempre que el pago figure en estado Emitido. Para realizar dicha modificación ingresá a Mis Pagos. Luego, en la columna Acciones, hacé click derecho en los tres círculos y elegí la opción Objetar Pago. Ingresá el motivo y pulsá Confirmar. Verás un mensaje automático de Objeción del Pago, exitosa.

¿Cómo modifico el medio de pago?

Para poder realizar la modificación del medio de pago ingresá a tu billetera electrónica y elegí la opción suscripciones, posicionate con el mouse sobre el concepto a modificar y hacer click en el lápiz. Allí se te solicitarán los dígitos del nuevo medio de pago y tu confirmación  para que pueda cargarse con éxito. Salvo en aquellos casos en que se eligió abonar mediante cuponera.

¿Cómo descargo mis comprobantes de pago?

Para ver e imprimir tus comprobantes de pago, ingresá a tu billetera electrónica e ingresá a la opción Mis Pagos, una vez dentro de la opción seleccioná el pago y hacé click en la opción “Acciones”. Allí hacé click en los tres círculos y elegí la opción Mis Comprobantes. En el borde inferior de la pantalla, hacé click en Ver comprobante

En la vista del comprobante, podés elegir si descargarlo o imprimirlo.

¿Cómo puedo reintentar mi pago en caso de que haya sido rechazado?

En caso de que tu pago haya sido Rechazado podrás reintentarlo ingresando a tu Billetera Electrónica y seleccionando la opción Mis Pagos. Allí hacé click en la opción Acciones y luego Reintentar Pago. Tendrás la opción de utilizar el mismo medio de pago por el cual realizaste la suscripción o de modificarlo para este cobro en particular.

¿Qué es delegar un pago y cómo lo hago?

Delegar un pago implica que podrás transferir la posibilidad de realizar el pago a otra persona. Para ello, hacé click en la opción Delegar Pago en la parte inferior de tu formulario de pago. Se te solicitará el correo electrónico de la persona a la cual a quien se lo quieras delegar y le llegará la invitación para que pueda realizar el pago de forma online.

Esta opción está disponible para todos los pagos que se realicen de forma online y no por débito automático.

¿Cómo puedo empezar a recaudar con Pago TIC (Pay per TIC S.A.)?

Para comenzar a recaudar con Pago TIC, contactate con nosotros al 0810-220-7777 o a través del correo electrónico: [email protected]. Te asesoramos y elegimos juntos la mejor opción de acuerdo a las características de tu entidad y a tus necesidades.

¿Qué requisitos debo cumplir para comenzar a operar?

Para comenzar a operar, tu institución debe estar registrada como tal y disponer de Estatuto social, acta de autoridades vigentes de la institución y Declaración Jurada de Actividad. Al momento de dar el alta a tu entidad, te pediremos esta documentación, entre otras, firmadas por los responsables designados.

¿Qué me permite el servicio de Pago TIC?

Pago TIC te permite cobrar online y tener todos los medios de pago en todas sus modalidades para ofrecerles las alternativas que quieras a tus clientes (contribuyentes, socios, alumnos, etc.), sin trámites extra.

Además, a través de una rápida integración podemos simplificar tus gestiones: conciliamos los pagos recibidos y enviamos notificaciones a tus clientes (contribuyentes, socios, alumnos, etc.) con el estado de sus pagos.

Te ofrecemos una web customizada y/o botón de pago para facilitar las transacciones.

¿Cómo protegen los datos de los usuarios que abonan por este medio?

Pay per TIC S.A., está certificada en PCI Level 1. Esto significa que cumplimos con normas internacionales y recibimos auditorías mensuales que evalúan cómo nuestra plataforma tecnológica cuida la información de los usuarios.

Cumplir con este elevado estándar nos garantiza transmitir de forma segura la información correspondiente a los datos de tarjetahabientes. De esta manera ayudamos a reducir el fraude y las filtraciones de datos dentro del sistema de pagos.

Por otro lado, el nivel de la certificación está asociado al volumen de transacciones que opera la plataforma. Hemos obtenido el nivel 1 porque gestionamos más de 6 millones de transacciones anuales.

¿Puedo ver fácilmente el detalle de mi recaudación?

Para ver el detalle de tu recaudación, ingresá a https://entidad.paypertic.com/ con tu usuario y contraseña (la recibirás por email, al solicitar el alta). Tendrás los datos conciliados y podrás visualizar el período mensual que quieras y/o necesites.